madrid

– La caída en desgracia de Armie Hammer continúa. Discovery ha lanzado esta semana el tráiler de House of Hammer, el documental que llegará a su plataforma, Discovery+, en Estados Unidos el próximo 2 de septiembre. Una producción que destapará los escándalos no solo relacionados con el actor, al que se ha acusado de agresión sexual, maltrato psicológico e incluso canibalismo, sino que también contará el horrible historial de abusos de su familia. “Cada nueva generación de mi familia ha estado envuelta en oscuros delitos”, denuncia en el avance Casey Hammer, la tía del intérprete.

La serie documental revela las supuestas interminables capas de horror que hay detrás del imperio económico de la familia Hammer y de cómo lo forjaron antes de que Armie enfocase la mayor parte de los titulares.

“Las acusaciones de violación y abuso presentadas contra Armie Hammer en los últimos años son solo la punta del iceberg cuando se habla del clan Hammer”, señala Jason Sarlanis, presidente del departamento de contenido de investigación y crímenes de Discovery+, en un comunicado. “Con House of Hammer, somos testigos de detalles realmente inquietantes y secretos siniestros que el dinero y el poder no pudieron ocultar para siempre”, añade.

Testimonios de las víctimas

La docuserie cuenta con la participación de Casey Hammer, tío del actor, y dos de las mujeres que acusaron públicamente a la exestrella de Hollywood, Courtney Vucekovich y Julia Morrison, las cuales hablan directamente a cámara para contar cómo, supuestamente, sobrevivieron al abuso que les perpetró el actor de Call Me by Your Name y Muerte en el Nilo.

“Este documental brinda una plataforma importante para unas mujeres que han sido muy valientes por haber compartido su historia”, recalca Sarlanis. “Esperamos que su coraje inspire a otros a continuar que la opinión pública siga hablando sobre el abuso y que este se exponga ante la justicia”, agrega.

Casey Hammer, compara a su familia como la de Succession por lo disfuncional que es. “Es como ver la serie creada por Jesse Armstrong, pero multiplicado por un millón”, denuncia en el adelanto.

Según la sinopsis oficial, cada episodio de House of Hammer arrojará luz sobre un patrón depravado de abuso que se extiende, supuestamente, mucho más allá de las acusaciones presentadas contra el actor, quien actualmente trabaja vendiendo packs vacacionales para un hotel de las Islas Caimán. Junto con imágenes de archivo, la producción narra una historia escalofriante sobre cómo el poder y el dinero corrompieron a toda la familia. Además, la docuserie contiene notas de voz personales del intérprete que envió a sus supuestas víctimas en redes sociales, como también fotos y vídeos.

Caída en desgracia

Armie Hammer, protagonista de películas como El Llanero Solitario, la premiada Call Me by Your Name, Operación U.N.C.L.E. o Rebeca, protagonizó en 2021 uno de los escándalos más sonados de Hollywood cuando surgieron contra él acusaciones de violación y canibalismo. Y es que en enero de ese año una mujer compartió en las redes sociales varios mensajes que supuestamente recibió por parte del actor.

Bajo el nombre House of Effie en Instagram, la usuaria filtró unos textos en los que se detallan algunas “perturbadoras fantasías sexuales” del intérprete, desde mutilaciones hasta actos de canibalismo. Testimonio al que se sumaron otros en la misma línea de dos exparejas de Hammer.

Además, la misma joven, de 24 años, acusó a Hammer de haberla violado durante cuatro horas en un encuentro que ambos mantuvieron en 2017 y por el que la oficina de delitos sexuales de la Policía de Los Ángeles abrió un expediente al actor el año pasado. – E. P.