Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz, estrena hoy la adaptación de la homónima serie británica del Channel 4 Queer As Folk. Producida por UCP, una división de Universal Studio Group, Queer As Folk es la vibrante reimaginación de Stephen Dunn (Little América) de la innovadora serie británica creada por Russell T. Davies (It’s A Sin, Doctor Who), y explora un grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman tras una tragedia. La serie británica original se emitió a partir de 1999 y posteriormente tuvo una exitosa versión estadounidense emitida, en este caso, entre 2000 y 2005.

Dunn ha afirmado haber querido crear “una rompedora versión de la serie para este momento”. Y el creador de la serie original, Russell T. Davies, implicado también en el proyecto como productor ejecutivo, parece estar de acuerdo cuando ha afirmado que “Stephen presentó una nueva versión de Queer as Folk con tanta imaginación, introspección y, sobre todo, encanto, que simplemente no me pude resistir. La serie de 2022 es más diversa, salvaje, libre y cabreada, todo lo que una serie queer debería ser”.

La serie ya ha sido estrenada tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido (1 de julio) y en los países en lo que se estrena hoy, incluido España, se ofrecerán dos capítulos semanalmente hasta concluir los ocho de que consta la primera temporada. En Starzplay destacan que “el Queer as Folk original realmente abrió nuevos caminos en el espacio de la televisión y ese espíritu innovador se alinea perfectamente con el contenido de Starzplay por la narración audaz, única y compleja. Estamos muy emocionados de ser el hogar global exclusivo de la aclamada serie Queer as Folk de 2022 y esperamos que nuestra audiencia devore cada episodio este verano”.

La serie está protagonizada por Devin Way (Anatomía de Grey) como Brodie, Fin Argus (The Gifted) como Mingus, Jesse James Keitel (Big Sky) como Ruthie, Johnny Sibilly (Hacks) como Noah, y Ryan O’Connell (Special) como Julian. O’Connell también es guionista y co-productor ejecutivo de la serie. Dunn es el creador, guionista y productor ejecutivo de la serie; también ha dirigido el piloto y otros episodios.  

Las estrellas invitadas de la temporada incluyen a Kim Cattrall (Sexo en Nueva York) como Brenda, Juliette Lewis (Yellowjackets) como Judy, Ed Begley Jr (Better Call Saul, A Mighty Wind) como Winston, Armand Fields (Work in Progress) como Bussey, Chris Renfro (Reno 911!) como Daddius, Eric Graise (Step Up: High Water) como Marvin, Sachin Bhatt (Grace & Frankie) como Ali, Benito Skinner como Jack Cole Jordan, Nyle DiMarco (Dancing with the Stars), Lukas Gage (The White Lotus, Love, Victor) como Eric, Megan Stalter (Hacks) como Meg, Olli Haaskivi (Manifest) como George, y Calvin Seabrooks (4400) como Taylor.