Tras tres meses demostrando sus dotes de supervivencia en Honduras y numerosas galas llenas de polémica y quejas por parte de la audiencia debido a las estrategias y decisiones del programa para intentar subir sus audiencias, además de las acusaciones de favoritismo y tongo a las que se han tenido que enfrentar durante estas semanas, este jueves, por fin, llegaba el momento de la esperada final

Los cuatro finalistas llegaban a las instalaciones de Mediaset en helicóptero y una vez en directo, se enfrentaron a la última expulsión y a las dos últimas pruebas que darían un puesto en la final al ganador de las mismas. 

La noche comenzó con la expulsión de Ignacio de Borbón, que se quedaba en cuarto lugar tras perder su duelo contra Nacho Palau.

Las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse posteriormente pusieron al valenciano y a Marta Peñate en la palestra y finalmente fue Palau el menos votado, haciéndose con el puesto de tercer clasificado y dejando el gran duelo final entre Marta y Alejandro

ALEJANDRO, GANADOR DE ‘SUPERVIVIENTES 2022’

Tras la expulsión de Ignacio, los tres finalistas se enfrentaron a una prueba en la que debían construir una pirámide con bloques de madera manteniéndose de pie en lo alto de la misma, un duelo que Alejandro ganó con bastante holgura, mientras Nacho consiguió el segundo puesto dejando a Marta en la cuerda floja. 

El segundo reto de la noche se libró entre los dos clasificados de la primera prueba, Alejandro y Nacho, que se enfrentaron a la tradicional prueba de apnea, en la que Palau terminó en las nominaciones junto a Peñate y se convirtió en el tercer clasificado del concurso. 

Marta y Alejandro se enfrentaban así al duelo final, una votación muy reñida durante la que ambos dieron las razones por las que les gustaría ganar el concurso. 

"Estoy muy contento de a dónde he llegado. Lo he dado todo desde el minuto uno hasta el final. Necesito ganar, un reconocimiento al concurso que he hecho. Utilizaría ese dinero para muchas cosas de las que carezco en esta vida", explicaba Nieto durante su alegato, mientras la canaria aseguraba que "me haría muchísima ilusión, como a Alejandro, sería un reconocimiento a todos mis días sola", decía animando a la audiencia a votar a través de la app, en la que la audiencia terminó otorgando la victoria a Alejandro y reconociendo así su gran labor como superviviente durante estos 93 días.