Aunque los 13 colaboradores de Sálvame no cantaran ayer en directo, la gala del programa de Telecinco dio mucho de qué hablar en redes sociales. Con motivo de la celebración del Orgullo, la cadena organizó una edición especial en la que sus miembros se trasformaron por una noche en drag queens, cada uno de ellos con el apoyo de una drag profesional.

Sin embargo, lo usuarios de Twitter no pudieron evitar encontrar todo tipo de parecidos con los cambios de los colaboradores de la gala que, finalmente, ganó Manuel Zamorano como Samanta Zamorana. Algunos tiraron de ingenio y buscaron las comparaciones con dibujos animados de películas como Los pingüinos de Madagascar o Shrek.

Mientras, otros encontraron las similitudes con famosos como el mismísimo Kiko Matamoros.

Sin embargo, no todo fueron risas. Durante las valoraciones que el jurado hizo a la interpretación del torero José Antonio Canales Rivera, convertido en Pepi Antonia Anales, destacó la de Samantha Hudson: "Me parece una tarea muy difícil ir así vestida y lucir tan hombre heterosexual".

Pero no la cosa no se quedó ahí. La tensión terminó de desatarse cuando le preguntó: "¿Qué ha sido más complicado: matar un toro o ponerte las plataformas?". El torero no pudo hacer más que obviar la pregunta y confirmar lo mucho que había disfrutado aunque, como aseguró su madrina drag, Drag Liak, su alumno se había mostrado "muy negado" en los ensayos porque no se sentía "identificado en absoluto" con esta cultura.

A pesar de estos momentos, muchos usuarios en Twitter coincidieron en aplaudir la decisión de Telecinco de emitir un programa con temática drag en horario de máxima audiencia y en abierto.