Joseph Quinn es una de las nuevas incorporaciones de la cuarta temporada de Stranger Things. Interpreta a Eddie Munson, un joven conflictivo líder del Club Fuego Infernal, un grupo de amigos que se reúnen para jugar a Dragones y Mazmorras, el popular juego de rol.El adolescente se convierte en el principal sospechoso de la muerte de la animadora Chrissy Cunningham y, a medida que avanza la temporada, su presencia enfurece a la comunidad de Hawkins. Su historia está basada parcialmente en un escabroso episodio ocurrido en EE.UU. en la década de los 90.

Un tuit de la cuenta oficial Netflix Geek confirmó que el personaje de Eddie se inspiró específicamente en la historia real de Damien Echols, también conocido como uno de los llamados Tres de West Memphis, a raíz de que los hermanos Duffer vieran el estremecedor documental Paradise Lost: Asesinato en Robin Hood Hills, disponible en la plataforma HBO.

Junto con sus amigos adolescentes Jessie Misskelley Jr. y Jason Baldwin, Echols fue arrestado en 1993 por el asesinato de tres niños de ocho años en West Memphis (Arkansas). Fueron condenados a muerte y el documental muestra cómo su estética gótica, su afición por la música heavy metal, especialmente Metallica, y su interés por los libros de terror de Stephen King fueron determinantes a la hora de buscar un culpable de los brutales crímenes y sentenciar a Echols y sus amigos en una comunidad cristiana conservadora.

Los Tres de West Memphis, que recibieron el apoyo de numerosas personalidades del mundo de la cultura, pasaron años en el corredor de la muerte, hasta que finalmente se anularon sus condenas después de un nuevo juicio en 2010 en el que gracias a la tecnología de ADN, que no existía anteriormente, permitió a la defensa presentar nuevas pruebas que los exoneraron de los asesinatos, todavía hoy sin resolver.