HBO Max, la plataforma televisiva de WarnerMedia, rodará una serie que continuará la trama de la película The Batman y que estará protagonizada por Colin Farrell en el papel de Pingüin, uno de los villanos de la cinta. La serie contará su ascenso al poder y como se convirtió en un referente criminal en Gotham City.La compañía ha anunciado esta semana el proyecto, impulsado en gran parte por el buen recibimiento de la última entrega de The Batman en cines de todo el mundo. El guión de la serie correrá a cargo de Lauren LeFranc (Agents of S.H.I.E.L.D.), mientras que Matt Reeves (director de The Batman y el propio Colin Farrell serán los productores ejecutivos de esta nueva producción.

Solo en EE.UU., el debut de Robert Pattinson como el nuevo Bruce Wayne (identidad real de Batman) superó todas las expectativas al recaudar 134 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la segunda película más taquillera desde el inicio de la pandemia, tras Spider-Man: No Way Home. En otras palabras, el fulgurante estreno acaparó en tres días unos ingresos en taquilla superiores a todo el recorrido comercial de cintas como Dune (que ahora puede verse en HBO Max) segunda película más nominada a los Óscar 2022 con diez candidaturas. Además, ya se ha anunciado que la película llegará pronto a HBO Max, donde podrá verse a partir del próximo 19 de abril, siguiendo la estrategia de WarnerMedia de estrenar las películas en streaming 45 días después de haberse estrenado en salas.

Matt Reeves, director de The Batman, será productor ejecutivo de la serie The Penguin, que recreará la vida del personaje tras el final de la película. “Estamos intentando lanzar este universo y si el mundo lo acoge, tenemos muchas posibilidades abiertas”, prometió Reeves durante la presentación de The Batman en los estudios de Warner Bros.

HBO Max estaba preparando otra serie sobre la corrupción de la ciudad de Gotham y que iba a servir como precuela de la cinta, pero fuentes consultadas por el diario Deadline afirman que, al parecer, la idea finalmente se ha descartado.