‘El callejón de las almas perdidas’

Un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una psiquiatra (Cate Blanchett) para estafar a millonarios en esta segunda adaptación de la novela Nightmare Alley, de William Lindsay Gresham, después de la dirigida por Edmund Goulding en 1947 con Tyrone Power al frente. Cuatro años después de La forma del agua, con la que ganó el Oscar a la mejor película y mejor dirección, el mexicano Del Toro se acerca por primera vez al cine negro con una historia de intriga, crimen y traición.

‘El método Williams’

Will Smith se mete en la piel de Richard Williams, el padre de las tenistas Serena y Venus Williams en este biopic dirigido por Reinaldo Marcus Green que desvela la temprana y clara visión de futuro que éste tenía para sus hijas. Con métodos poco convencionales, elaboró un plan cuando sus hijas tenían solo cuatro años que las llevaría de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte.

‘Mi adorado monster’

El cineasta Víctor Matellano vuelca en su último largometraje, Mi adorado Monster, todo su amor por el género fantástico y de terror español que lleva años investigando y absorbiendo y lo hace con un falso documental sobre una cinta maldita, Los resucitados, dirigida por Arturo de Bobadilla, que tardó 23 años en llegar al público. Mi adorado Monster, estrenado en la última Semana de Terror de Donostia, sigue al propio Bobadilla, quien asegura que le persigue un monstruo, y recoge testimonios “auténticos” de personalidades como Alaska, Santiago Segura, Álex de la Iglesia y Millán Salcedo.

‘Agentes 355’

Penélope Cruz forma equipo con Jessica Chastain, Diane Kruger, Lupita Nyong’o y Bingbing Fan en esta película de espías que trata de dar la vuelta a las convenciones del género y demostrar que las mujeres unidas también pueden salvar el mundo. Bajo la dirección de Simon Kinberg, productor de sagas como X-Men o Deadpool, Agentes 355 gira en torno a un grupo de espías que trabajan para gobiernos de distintos países pero que se saltan las jerarquías y unen fuerzas con el objetivo común.

‘El caso Villa Caprice’

El suicidio en 2013 del abogado francés Olivier Metzner, célebre por casos polémicos como la defensa del exdictador panameño Antonio Noriega o del exministro Dominique Villepin, inspiró al director Bertrand Stora para esta película. El caso Villa Caprice es un thriller judicial con ecos de western que parte de aquel caso pero crea personajes ficticios. La cronista judicial de Le Monde Pascale Robert-Diard fue quien le sugirió el tema a Stora y y ha sido su coguionista.

‘Noche de fuegos’

La directora mexicana de origen salvadoreño Tatiana Huezo aborda el tema de la violencia contra las mujeres en México en su primer largometraje de ficción, que obtuvo el premio Horizontes Latinos del Zinemaldia y es una de las quince preseleccionadas al Oscar a mejor película internacional.

‘One Shot (Misión de rescate)’

Mucha adrenalina y situaciones límite es lo que promete este thriller de acción dirigido por James Nunn (Francotirador) y protagonizado por Scott Adkins, rostro habitual en este tipo de filmes y que ha participado en superproducciones como Los Mercenarios 2 y Dr. Strange.

‘La estrella de los simios’

La estrella de los simios es una película de animación de producción sueca y dirigida por la surcoreana Linda Hambäck. Es la adaptación animada del libro de Frida Nilsson, The Ape Star, y narra una forma diferente de amar a través de personajes que aparentemente no encajan.

‘Chico mocoso’

El cineasta valenciano Santiago Lopez Jover codirige junto al alemán Marcus H. Rosenmüller este filme de animación adolescente, que aborda temas como el primer amor y la lucha de las injusticias.