Omar Montes, el pequeño Nicolás, Pedro García Aguado y Dakota de Hermano Mayor y Saray de Masterchef son los personajes que Amazon ha elegido para anunciar 'El internado: Las cumbres', el reboot de El internado de Antena 3.

LA SERIE

El Internado. Las Cumbres transcurre en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, situado en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado completamente del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro, que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas y amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El rodaje ha tenido su principal escenario en el monasterio de Iratxe, construido a partir de la segunda mitad del siglo XI y que históricamente ha servido como hospital de peregrinos, universidad y hospital de guerra.

Los actores, para su trabajo, han viajado por una buena parte de la geografía vasca y han recalado en destinos como Donostia, Hondarribia, Lazkao o Usurbil, así como en Bilbao y Anglet. El Palacio de Miramar o la Sociedad Bilbaína también han sido localizaciones muy importantes para el rodaje de esta historia.