con la mesa puesta, el menú en el fuego y las uvas dispuestas a gusto del consumidor, solo queda elegir la cadena en la que todos vamos a ver cómo 2018 queda atrás y aparece la página en blanco de 2019. Uvas sí, pero ¿con quién? Se puede elegir entre un trío, el de ETB, con Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga, y cuatro dúos: Iñaki López y Cristina Pardo (La Sexta); Alberto Chicote y Cristina Pedroche (Antena 3); Lara Álvarez y Jesús Calleja (Mediaset) y Anne Igartiburu y Roberto Leal (TVE).

ETB

Sara Gandara, Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga pasarán la noche de hoy en Laguardia (Araba). Las doce campanadas serán en directo como viene siendo habitual en los tres últimos años. Y para después toda una noche festiva.

La Sexta

La cadena verde ha elegido por segunda vez a un vizcaino, Iñaki López, y a una navarra, Cristina Pardo, para dar la cara ante 2019. Tras los buenos resultados del pasado año, la cadena ha decidido apostar esta pareja. El presentador de La Sexta noche ha escrito varios tuits para animar a la audiencia a seguirles: “Si lo vuestro es el low-cost, Cristina Pardo y servidor os esperamos el 31 en La Sexta. Será breve. Lo prometemos”. Respecto a la vestimenta también ha hecho varias apreciaciones: “Tenemos una red de naranjas que me está tentando? ¡quién sabe!”, ha comentado López. “Sin glamour, sin Josie, sin transparencias, sin capa? y por supuesto, sin pensárnoslo dos veces. Una auténtica Nochevieja de carencias”, ha rematado en clara alusión al show que desarrollará en la primera cadena de Atresmedia, Antena 3.

Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote también deben estar dando ya los últimos toques al vestuario. Pero no es él quien despierta interés en esta gala, eso lo tienen claro los lectores y los espectadores. Es ella, Cristina Pedroche, la que año tras año disfruta de la expectación que crea con su ropero. Desde que luciera sus primeras transparencias no ha dejado de sorprender y es cierto que cada año se ha superado. Pero ¿qué ocurrirá esta noche? Hay pocas pistas, algunas las ha dado ella misma en la red y hay quien supone que a lo mejor no hay transparencias y que lo que nos va a sorprender es el recato del vestido.

Ha colgado en Instagram las fotos con sus transparencias de fin de año y una frase que hace pensar en el cambio: “Este año será muy muy muy diferente, quizás, ¿demasiado?”. En el programa Zapeando en el que colabora dijo que cuando se probó el vestido se le saltaron las lágrimas de lo bonito que era: “Es el más bonito y además tiene un mensaje muy claro”. En fin, no hay más datos, habrá que esperar para ver cómo va vestida o cuántos metros de tela luce este año, a lo mejor sorprende. Ella y Chicote volverán a repetir campanadas para la audiencia de Canarias que reciben al año una hora más tarde.

Mediaset

Lara Álvarez y Jesús Calleja será la única pareja que no estará en la Puerta del Sol, el grupo ha decidido dar las campanadas en Mallorca, más concretamente desde Sant Llorenç des Cardassar, el municipio que sufrió hace unos meses las consecuencias de una riada provocada por fuertes lluvias. El grupo, que emitirá las campanadas en todos sus canales, sabe que esta noche la ventaja en audiencia será para La 1, la cadena que gana año sí y año también dando la campanadas. Lara, una mujer guapísima, no cree que las transparencias sea un elemento único para estar sexy.

La 1

Anne Igartiburu este año tiene una nueva pareja de baile, Roberto Leal, la estrella masculina de Televisión Española en los últimos meses. Ramón García no lucirá la capa, es una pena, porque, aunque el vestuario siempre era el mismo, era el único hombre de las doce uvas que se permitía transgredir en imagen. Así que esta noche nos podemos imaginar el clasicismo en estado puro, Igartiburu no va a romper sus moldes y va a vender su imagen de elegancia y glamour. Y como después de las doce uvas hay vida y queda mucha noche, más de lo mismo con las estrellas de la cadena.

Hay que apurarse, las doce uvas preparadas, el anillo en la copa de champán y ¿ropa interior de rojo pasión? 2019 está a punto de llegar y no quiere retrasos.