Bilbao - Carretera y manta, liderado por Jesús Cintora, es uno de los proyectos más ambiciosos de La Sexta y cuenta con un estilo televisivo nuevo, rompedor y atrevido. El programa, de marcado carácter social, contará con la participación y colaboración ciudadana en cada uno de los puntos a los que llegue su camión. Nace con la vocación de contar la actualidad de otra forma.

Todas las semanas, en prime time, Cintora sorprenderá con un lugar, unos protagonistas y una visión diferente. El camión parará en una ciudad o pueblo que será el punto de partida desde el que se abordará un gran tema social. Desde ese punto habrá hasta cuatro conexiones en directo con otros lugares del país. “Haremos un programa en directo, con denuncia ciudadana, participación de la gente y contando realidades que están pasando y pasarán en distintos puntos de España”, señaló Cintora, indicando que “en Madrid ocurren muchas cosas pero no todo. Hay muchos lugares donde pasan cosas y llevaremos allí el plató para contarlo”.

Cintora es periodista, licenciado en Comunicación Audiovisual. Antes de terminar la carrera trabajó en medios locales de Soria, Nafarroa y Aragón. Durante quince años trabajó en la Cadena SER. En televisión ha presentado Las mañanas de Cuatro, Cintora a pie de calle o La línea roja. Este año llegó a La Sexta, donde colabora en programas como La Sexta Noche, Liarla Pardo, Al rojo vivo y Más vale tarde. - M. Peña