Síguenos en redes sociales:

‘El señor de los anillos’ de Amazon será una precuela

Bezos llevará el universo de Tolkien a la pequeña pantalla con una serie

‘El señor de los anillos’ de Amazon será una precuelaDeia

madrid - Amazon posee los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien para producir una serie basada en El señor de los anillos, una ficción que explorará los hechos anteriores a La comunidad del anillo, la primera entrega de la aclamada trilogía de Tolkien. Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a través de Twitter, donde compartió una instantánea en la que aparece el mítico anillo de la saga fantástica de Tolkien. “Amazon Prime se dirige hacia la Tierra Media”, afirma Bezos.

Según el comunicado de la compañía, junto con Amazon Studios, también producirán la serie Tolkien Estate and Trust, herederos del autor británico; Harper Collins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment. En el acuerdo también se recoge la posibilidad de hacer un spin-off. “Tenemos el honor de realizar esta colaboración tan apasionante para televisión y estamos ansiosos de llevar a los fans de El señor de los anillos a un nuevo viaje épico a la Tierra Media”, declarado Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, división de Amazon Studios.

En este sentido, Yguado aseguró que El señor de los anillos es “un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla”. “Estamos encantados con que Amazon, que siempre ha tenido un compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de televisión de varias temporadas de El señor de los anillos”, subrayó Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins.

más de 200 millones Aunque la compañía no dio más detalles sobre el acuerdo, a principios de mes la publicación especializada Variety apuntó que solo la compra de los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del espectáculo televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares. Con la producción de esta serie, Amazon Studios, que pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras divulgarse que fue acusado de acoso sexual, busca encontrar un producto de masas que consolide los éxitos de crítica que ha cosechado hasta la fecha.

La obra de Tolkien ya ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas, como las trilogías de El hobbit y de El señor de los anillos, ambas producidas por la propia Warner Bros. y dirigidas por Peter Jackson, o las más humilde película de dibujos animados sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, llevada a cabo en 1978.

Aún no se conoce la sinopsis oficial de la serie, aunque distintas fuentes aseguran que estará ambientada antes de La comunidad del anillo, la primera entrega de la trilogía dirigida por Jackson. La serie se emitirá a través de Amazon Prime Video y los fans de Tolkien tendrán que esperar hasta 2020 para ver en pantalla las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media.