madrid - De nuevo es una lona de grandes proporciones que cubre la fachada del número 11 de la Puerta del Sol. En ella hay un globo de texto que simula una aplicación de mensajería instantánea y en el que se puede leer Sé fuerte. Vuelve Narcos, en alusión al mensaje que Rajoy cruzó con el extesorero de su partido, Luis Bárcenas, en 2013.
La campaña consiguió viralizar su lona a través de las redes sociales y varios medios de comunicación recogieron las impresiones de los internautas. Entre otros, compartieron la imagen el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, que comentó: “Un vaso es un vaso, un plato es un plato y una mafia es una mafia. Narcos y la delgada línea entre ficción y realidad”.
Incluso el perfil en Twitter de la Policía Nacional compartió la imagen, pidiendo colaboración ciudadana con las unidades antidroga.
No es la primera vez que Netflix desata la polémica. En invierno promocionó la misma serie con una imagen de Wagner Moura, que interpreta a Pablo Escobar, acompañado con el lema Oh, blanca Navidad. - E. P.