ver un thriller de terror tan real que podría ser un titular en la actualidad. Al menos, esa fue la intención de los productores a la hora de crear Life (Vida), el largometraje que llega hoy a los cines estatales. Así lo ve también su protagonista Ryan Reynolds: “El guion tiene un gran grado de realismo y de tensión constante”.

El filme está dirigido por Daniel Espinosa -Niño 44 (2015), El invitado (2012)- y está firmado por el equipo de guionistas de Deadpool (2016), también protagonizada por Ryan Reynolds. En esta ocasión, cambia el traje de antihéroe por el de astronauta.

Life (Vida) traslada al espectador junto a seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

Con este punto de partida se construye un thriller agobiante desarrollado en la Estación Espacial, siendo esta localización el único escenario durante toda la película. Entre estas paredes los protagonistas se enfrentarán a esa vida descubierta, que actúa de manera inesperada. Por ello, también supone una reflexión: “Esta forma de vida se siente amenazada y decide sobrevivir y cambian las tornas. Solo porque podamos hacer algo, no significa que debamos”, afirma su productora, Dana Golberg.