VUELVE una de las sagas con más éxito, en especial dentro del público femenino, de los últimos años: Cincuenta sombras más oscuras, secuela de la exitosa 50 sombras de Grey. Esta nueva entrega llega a los cines para seguir explorando la relación entre la joven Anastasia Steele y el misterioso millonario Christian Grey. Una relación que parte del punto en que su predecesora lo dejó.

En la primera película se nos presentaba a una joven Anastasia Steele, una estudiante de Literatura, que quedaba prendada tras entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años. Tras este encuentro terminaría surgiendo una apasionada relación, en la que la joven inexperta se sorprendería de las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubría sus propios límites, hasta que ambos necesitaban poner tierra de por medio. Ahora, la nueva entrega de la saga, Cincuenta sombras más oscuras, parte del desenlace de su predecesora para seguir explorando la relación entre Christian y Anastasia.

ESCAPANDO DEL PASADO Tras su ruptura con Christian, Anastasia aceptará un trabajo en una editorial de Seattle. Allí conocerá a Jack Hyde -Eric Johnson-, su jefe, que poco a poco se encaprichará con ella e intentará seducirla, para disgusto de Christian, que no dejará de pensar en Anastasia. Y ella, por su parte, deberá enfrentarse a la ira y la envidia que le provocan las mujeres que la precedieron como amante de Grey. ¿Será capaz Anastasia de escapar de la influencia y del recuerdo de Christian?

Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele tras el éxito obtenido con la primera película, que consiguió una gran taquilla en su estreno en 2015, cuya recaudación global superó los 560 millones. Esta nueva entrega llega a la gran pantalla justo a tiempo para el día de San Valentín, e invita al espectador a descubrir un mundo más oscuro. Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Steele de que vuelva a formar parte de su vida, esta le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a tener más confianza y una cierta estabilidad, aparecen dudosas figuras del pasado de Christian decididas a parar en seco sus esperanzas de un futuro juntos.

Regresan a sus papeles la oscarizada Marcia Gay Harden, así como Jennifer Ehle, Luke Grimes, Rita Ora, Victor Rasuk, Eloise Mumford y Max Martini, a los que se unen la también oscarizada Kim Basinger, Hugh Dancy, Bella Heathcote y Eric Johnson.