BILBAO - Ninguna de las empresas implicadas ni el propio periodista lo han confirmado pero se da por hecho que el director de El larguero desde septiembre de 1989 va a dejar su puesto y desembarcará en otra emisora con parte de su equipo. De hecho, se asegura que ya ha comunicado a los rectores de la Cadena Ser que se marcha, a pesar de que estos han igualado la oferta que le ha hecho Onda Cero, con la que aún no ha firmado y a la que también pide que compre los postes de Radio Marca. Su contrato acaba el 30 de junio, en mitad de la Eurocopa de fútbol, así que el anuncio debe hacerse cuanto antes y aclarar desde qué micrófonos cubre el acontecimiento aunque las apuestas se inclinan por una prórroga del contrato hasta que finalice el torneo continental.

condiciones

Se rumorea que le han ofrecido unos tres millones de euros anuales (en la Ser cobraba 2,3), cinco años de contrato y la posibilidad de llevarse a personas de su confianza, entre ellas Carlos Bustillo y dos técnicos. Su llegada supondría que Héctor Fernández, director y presentador de Al primer toque, dejaría de estar al frente del programa deportivo nocturno.

En el otro lado, la dirección de Gran Vía 32 estaría buscando el reemplazo en un hombre de la casa, no en una estrella de fuera. Entre los nombres que se barajan está Dani Garrido, un periodista procedente de Radio Bilbao que ha adquirido mayor repercusión en Minuto 0 junto a Joseba Larrañaga (Cope) en el canal #0 de Movistar+, y Carles Francino, cuyo nombre ya sonó para ponerse al frente de Carrusel deportivo. - DEIA.