Bilbao - beIN Sports anunció el jueves por la tarde que estaba sufriendo un ataque masivo a su servidor y que podía haber problemas para ver los partidos de la Europa League, competición que juega el Athletic. “Fue prácticamente imposible ver el partido porque fallaba la conexión y la pantalla quedaba en negro”, señalaron ayer a este periódico espectadores afectados por los fallos de emisión, que se están repitiendo con demasiada frecuencia tanto en esta competición como en la de Champions League.

El máximo responsable de beIN Sports, Jaume Roures, aseguraba hace unos días a este periódico que no iban a repetirse los problemas que ya se registraron con motivo de la primera jornada de Champions League, dos semanas atrás. El jueves se recomendó contactar a través de la plataforma TotalChannel con la contraseña de beIN Sports, pero tampoco fue posible verlo con calidad.

Hosteleros desesperados Son muchos los aficionados al fútbol que acuden a su bar de referencia para ver el partido con amigos. Ayer las pantallas de muchos establecimientos fallaban cada poco tiempo y recobrar la conexión era un esfuerzo de titanes: “Te recomiendan que te conectes con tiempo, que no cambies de canal, que estés todo el rato en la plataforma y luego no se ve el partido. Es una estafa”, señalaban a este periódico desde un establecimiento hostelero.

Se ha dado la casualidad que bares que tenían contratada la conexión con otro operador pudieron ofrecer desde sus pantallas el partido del Athletic con total normalidad. Los usuarios consideran “una estafa los problemas que estamos sufriendo para ver fútbol. Se paga 9,90 euros al mes y no disfrutas nada porque sabes que en cualquier momento se puede cortar la emisión”. Algunos señalaron a DEIA que finalmente optaron por la radio ante las dificultades con las que se encontraron.

El sistema VOD -vídeo on line bajo demanda-, no soporta habitualmente una demandada masiva de peticiones y este es uno de los motivos por los que se está produciendo el colapso a la hora de emitir fútbol.

Mediapro, que es la empresa que ofrece fútbol a través de beIN Sports, está tratando también de llegar a un acuerdo con Euskaltel. - R. Lakunza