Bilbao - Todo el mundo conoce la historia de Jesús de Nazaret pero no tanto el contexto político y social de su tiempo. En ello ahonda la producción Killing Jesus (Matar a Jesús), que National Geographic Channel ultima estos días de nuevo en colaboración con Scott Free, la productora de Ridley Scott, con la que el canal ya ha puesto en marcha Killing Kennedy y Killing Lincoln.
Con un metraje previsto de tres horas, se estrenará en primavera en un evento global simultáneo en los 171 canales de National Geographic Channel de todo el mundo. Combinando la cinematografía épica con la narración intimista, se ha rodado en el desierto de Marruecos con un equipo de producción compuesto por 250 técnicos y especialistas y más de 4.500 extras. El reparto incluye a más de 90 actores de diversas procedencias con el objetivo de retratar personajes bíblicos desde una perspectiva lo más humana posible. Al frente del reparto están Kelsey Grammer, que da vida al rey Herodes, y Stephen Moyer, como Poncio Pilato. Para encarnar a Jesús de Nazaret cuenta con Haaz Sleiman. Otros integrantes del elenco son Rufus Sewell, como Caifás; Emmanuelle Chriqui, como Herodías, esposa de Herodes Antipas; Eoin Macken, como Herodes Antipas; John Rhys Davies, como Anás, sumo sacerdote en Jerusalén; Abhin Galeya, como Juan el Bautista; Stephanie Leonidas, como Salomé, hija de Herodías o, entre otros, Alexis Rodney, como San Pedro.
Con un guion de Walon Green, ganador de un Oscar y de un Emmy y responsable de series como Ley y Orden o Policías de Nueva York, y bajo la dirección de Chris Menaul, Killing Jesus narra la historia Jesús de Nazaret desde una nueva perspectiva pensada para atraer el interés por igual de creyentes como de los no creyentes con mayor hincapié en el contexto histórico en el que se desarrollan los acontecimientos. - DEIA