El departamento de Recursos Humanos de TVE acaba de notificar, de manera inesperada, el despido a una veintena de trabajadores de 'La mañana de La 1', el espacio que presenta Mariló Montero. Todos los afectados tienen contrato por obra en vigor y serán despedidos pese a la continuidad del programa.

Los trabajadores, que según ha podido conocer FormulaTV.com, se encontraban muchos de ellos en situación irregular al tener contrato con un solo programa y estar trabajando en otros a la vez, encuentran inaudito e inadmisible que una empresa pública permitiese tenerles contratados en "fraude de ley" y simplemente estaban reclamando normalizar su situación.

FormulaTV.com ha podido hablar con algunos de los trabajadores afectados, que nos han comunicado que cuentan con el apoyo de los directores del programa y de su presentadora, Mariló Montero, que se muestra "totalmente indignada" ante lo ocurrido y también ha mostrado su apoyo absoluto.

Además, los 21 trabajadores que se van a la calle cuentan con el respaldo de los sindicatos de RTVE, de Comisiones Obreras y de UGT, que se han puesto en contacto con ellos para mostrarles su respaldo y su asesoramiento.