Bilbao - Cumbres retrata a personajes de la sociedad española a través de la ascensión a una montaña junto a Edurne Pasaban, la primera mujer en subir los catorce ochomiles del planeta. El programa busca una cima a la medida de cada personaje, aunque para llegar arriba hay que sufrir.

La segunda temporada se iniciará con Boris Izaguirre, muy acostumbrado a las cámaras pero poco dado a andar por la montaña. Subirá, no sin dificultad, hasta la cumbre de El Yelmo, la emblemática cima de la Pedriza del Manzanares, paraíso de los escaladores madrileños.

Tras él, seguirán el torero Miguel Abellán, que lidiará con la cima del Gran Calayo, en la Sierra de Gredos; el extenista Àlex Corretja, que ascenderá al Bastiments, en el Pirineo catalán, en medio de una tempestad de nieve y viento; el humorista y monologuista Goyo Jiménez, que subirá al Peñalara, techo de Guadarrama; la meteoróloga Mónica López, que explicará lo que son los vientos alisios en la isla de La Palma, o la soprano Ainhoa Arteta, que ascenderá al Aitxuri, en Aizkorri, para cantar desde la cumbre más alta de la Comunidad Autónoma Vasca. - DEIA