bilbao - Sopor, playa y cervecita despegan del televisor a muchos en estos días... Con todo, en la segunda quincena de julio las cadenas se ponen las pilas y siguen lanzando sus órdagos, para captar más share. En el caso de La Sexta apuesta por el sólido actor estadounidense Kevin Bacon, quien regresa hoy con su atormentado personaje del exagente del FBI Ryan Hardy, en The Following, al prime time de la noche de la televisión privada (22.30 horas).
Hardy, tras dar caza al asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy), quien casi arruinó su vida, seguirá enfrentándose a los miembros de su secta. Su obsesión con Carroll revivirá al producirse una nueva matanza, esta vez en el metro de Nueva York. Los nuevos capítulos de la serie producida por Fox, el segundo drama de televisión en abierto más seguido en Estados Unidos, arrancan en el primer aniversario de la muerte del despiadado asesino.
El FBI vuelve a solicitar la colaboración de Hardy para investigar esta matanza, aunque el antiguo agente se resiste a hacerlo e inicia una investigación por su cuenta, con la ayuda de su sobrina Max (Jessica Stroup), una policía de Nueva York que trabaja en la división de Inteligencia.
Este exitoso thriller psicológico le ha valido el Globo de Oro y la nominación a un Emmy a Kevin Bacon (Mystic River, Algunos hombres buenos).
Y, si la intriga tiene tirón, las creadoras de Mujeres desesperadas han lanzado la segunda temporada de Criadas y malvadas, la serie estadounidense ideada por Marc Cherry y Eva Longoria y protagonizada por Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem y Judy Reyes. Esta noche podrán ver el estreno de esta segunda entrega en Telecinco, a las 22.30 horas.
La serie está basada en la mexicana Ellas son la alegría del hogar, que retrata la vida de cinco asistentas que luchan por cumplir sus ambiciones y sueños con el trabajo para los más ricos y famosos de Beverly Hills. La segunda temporada de esta serie producida por ABC Studios consta de trece episodios en las que estas cinco mujeres latinas volverán a ser testigos del melodramático universo que envuelve a sus jefes.
Coincide que Antena 3 estrenó el pasado jueves, a la misma hora (22.20 horas), Rehenes, serie producida por Jerry Bruckheimer y Jeffey Nachmanoff que cuenta con la oscarizada Toni Collete y Dylan McDermott como protagonistas. Repleta de suspense y tensión, trata de una familia atrapada en medio de una gran conspiración política que cambiará sus vidas para siempre.
Entretanto, Masters of sex, candidata a cinco premios Emmy, promete en su segunda temporada más sexo, más dudas y grandes cambios para sus protagonistas, los pioneros en el campo de la sexología William Masters y Virginia Johnson, figuras reales que encarnan Michael Sheen y Lizzy Caplan. A esta nueva temporada, recién estrenada en Estados Unidos, se incorporan rostros tan conocidos como el de Betsy Brandt (Breaking Bad) y la humorista Sarah Silverman, actual pareja de Sheen en la vida real.