bilbao - Discovery MAX se introduce en la caja fuerte de una de las organizaciones estatales más herméticas que existen. En más de medio siglo de exploración espacial, la NASA ha capturado imágenes de algunas de las cosas más extraordinarias en el universo. Planetas desolados, llamaradas solares gigantes y nebulosas distantes, pero también han captado imágenes sorprendentes más cerca de nuestros hogares, incluyendo objetos que parecen desafiar toda explicación racional.

NASA, archivos desclasificados es una nueva serie de Discovery MAX que se estrena hoy a las 22.30 h. y en la que a través de seis episodios de una hora de duración nos sumergiremos en los secretos más espeluznantes y los archivos más impresionantes que han permanecido ocultos durante décadas. En esta nueva producción se revelan diez encuentros todavía sin explicación de la NASA utilizando para ello material de archivo original. Además, la serie cuenta con entrevistas a astronautas y científicos que revelarán la existencia de investigaciones y grabaciones de la Administración estadounidense encargada de la Aeronáutica y el espacio.

En el capítulo de esta noche se explicará qué ocurrió en 2005 durante el paseo por el espacio del astronauta Leroy Chiao, que se vio interrumpido por luces brillantes que pasaron a su lado. - DEIA