bilbao - Ahora que llega el verano, Telecinco nos aleja de los televisivos superchefs y se centra en reflotar un chiringuito de playa, en el que al final primarán más los sentimientos que el pragmatismo. Chiringuito de Pepe, una serie protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, El Langui y Blanca Portilla, entre otros rostros populares de la comedia, se desarrolla en la hermosa Peñíscola, donde las tramas enfrentarán dos formas de cocinar y de ver la vida: "Desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito que es un auténtico desastre, pero que guarda una trastienda llena de emoción y sentimientos", anunció el pasado viernes Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset.

Producida por la cadena en colaboración con 100 balas, Chiringuito de Pepe narra las visicitudes de Sergi Roca (Santi Millán), un chef con fama mundial que se ve obligado a acudir a un chiringuito playero para salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Bonilla), su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez). Blanca Portillo encarna a Mariana, una pescadora de la que Pepe está enamorado, y Begoña Maestre (Laura) regenta una tahona y le apasiona la repostería creativa.

Desalentado ante el panorama, Sergi pide que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes, y Mati (Dafne Fernández) se presentará voluntariamente. Rebelde, genial y perfeccionista, el personaje de Santi Millán es egocéntrico y acostumbrado a las estrellas Michelin. "Aunque es inteligente, le falta esa inteligencia emocional que sí tiene el resto de personajes. Poco a poco le van dando lecciones que al principio se resiste a aprender, pero se dará cuenta de que se está perdiendo muchas cosas", opina el propio Millán.

"Queríamos reflejar lo que es un pez fuera del agua", afirmó en la presentación del viernes David Troncoso, productor ejecutivo de la serie. Por su parte, Jesús Bonilla apuntó que "uno de los objetivos de esta serie es tratar de reflotar el chiringuito, pero realmente el personaje de Santi se reflota a sí mismo".

Y es que Pepe es un cocinero de toda la vida, de los que piensan que los platos tienen que estar llenos a rebosar y el cliente nunca debe marcharse con hambre. Donde esté su freidora, que se quite el nitrógeno líquido... "Es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos, en la que, cuando Santi y Jesús se enfrentan, parecen divergentes, pero aparecen muchos puntos de encuentro", señala Villanueva. La mesa estará servida hoy a las 22.30 horas.