Madrid. El crimen y el suspense serán los ingredientes básicos de las trece películas que el canal Calle 13, en colaboración con #littlesecretfilm, producirá en los próximos meses en una apuesta por impulsar el cine de acción tan característico de la cadena.

Trece realizadores, trece horas de rodaje y trece miembros en el equipo son las normas establecidas para los trece largometrajes que se emitirán mes a mes durante algo más de un año.

Un reto al que ya se han apuntado autores como Borja Crespo, Venga Monjas, Chema García Ibarra, Ángel Sala, Miguel Larraya o la pareja que conforman los colaboradores de Fotogramas, Noel Ceballos y John Tones, entre otros.

"Es todo un desafío poder participar en un proyecto con unas reglas tan cerradas y un patrón común para todos. Aunque pueda parecer imposible es muy estimulante", afirmó hace unos días Larraya, en rueda de prensa. Asimismo, todos los autores coinciden en la "grata" sensación que les provoca "poder experimentar con unos límites infranqueables que reflejan una identidad única".

El ciclo de emisión de largometrajes, muchos de los cuales aún no han sido grabados, lo encabeza #REALMOVIE, dirigida por Pablo Maqueda y protagonizada por Rocío León y Eva Llorach, que se estrenó ayer en el canal de pago.

Para ambas actrices es la segunda #littlesecretfilm en la que participan, aunque, esta vez han tenido la oportunidad de colaborar también como coguionistas. "Sé que es un reto cumplir con las exigencias del proyecto, pero en mi caso ha sido una delicia. Participar en la creación de los diálogos me ha encantado, porque lo cierto es que a nivel creativo no hemos tenido limitaciones, pues las líneas que no se pueden traspasar solo dependen de cuestiones técnicas", indicó Llorach. El filme se presenta como respuesta al reto y género favorito del canal a través de dos narrativas completamente diferentes que se superponen como son el thriller frenético y un drama romántico. La trama se centra en Eva Binoff (Llorach), la actriz más famosa del cine español, que deberá enfrentarse al papel más importante de su vida: liberar a su hermana Rocío Binoff (León) de un secuestro dentro de un siniestro juego, en el que tendrá 90 minutos para encontrarla o morirá.