MADRID. Los trabajadores de Telemadrid han iniciado hoy una nueva jornada de huelga en protesta por el ERE, después de que los sindicatos hayan denunciado la negativa a negociar de la empresa, que afirma que los convocantes no presentan alternativas y solo buscan alargar el proceso.

Desde la pasada medianoche, Telemadrid no emite programación, mientras que en el caso de Onda Madrid una grabación recuerda cada pocos minutos que la huelga impide el transcurso normal de los programas y que la emisión se retomará a las 24.00 horas.

La de hoy es la segunda jornada completa de paro en el ente público Radio Televisión Madrid, convocada por los sindicatos después de la reunión que mantuvieron ayer con la dirección para hablar del informe de viabilidad que aprobó el Consejo de Administración, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 925 personas.

Este informe de viabilidad, que elaboró Deloitte-Cuatrocasas, incluye además del despido colectivo una reducción de costes en todas las áreas.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que los empleados han decidido comenzar el paro a las 00.00 horas al sentirse "desprotegidos" y porque, según informaron CCOO, UGT y CGT en un comunicado, la dirección del ente público "se ha negado a negociar con la representación sindical el despido de 925 empleados".

No obstante, un portavoz de la empresa ha negado estos extremos en declaraciones a Efe, y ha asegurado que son los representantes sindicales los que se han cerrado en banda a negociar.