MADRID. La periodista Concha García Campoy reveló ayer a través de su cuenta de Twitter que la enfermedad que le ha obligado a retirarse temporalmente del informativo matinal de Telecinco es la leucemia y agradeció los comentarios de afecto que ha recibido desde que el lunes la cadena informó de que abandonaba temporalmente su puesto por enfermedad. "¡Tanto cariño me va a curar! Muchísimas gracias a todos. Tengo leucemia pero también ánimo de lucha, buenos médicos y muchísimo afecto", señaló la periodista en su cuenta personal de Twitter.

García Campoy, que realiza desde enero de 2011 a primera hora de la mañana un repaso de los principales titulares del día en el matinal de Telecinco, fue hospitalizada durante las vacaciones de Navidad debido a su enfermedad. La presentadora se ha comprometido con sus más de 25.500 seguidores de Twitter a escribir en la red social "en la medida que pueda". "La energía positiva que me dais es un auténtico alimento. Os abrazaría a todos. Hasta pronto", publicó.

Desde que se conoció la noticia de su enfermedad han sido muchos los profesionales y espectadores que han utilizado la red social para transmitir su apoyo a la veterana periodista y el hashtag #FuerzaConcha fue trending topic. Así, Juan Ramón Lucas envió un mensaje de "fuerza y confianza" a la presentadora de Telecinco, igual que hicieron otros muchos compañeros de profesión.

Leticia Iglesias, que presentará el espacio que conducía Gracía Campoy hasta su vuelta, también agradeció las muestras de apoyo. "Gracias a todos por el apoyo que nos habéis transmitido a @conchagcampoy y a mí. Ahora toca arroparla mucho", indicó.

Ana Rosa Quintana, también presentadora de Telecinco, dijo que está "segura" de que su compañera y amiga personal es "una mujer muy fuerte" y "va a superar" la leucemia que padece. Ana Rosa, que celebró ayer siete años de emisión de su programa en las mañanas de la cadena de Fuencarral, indicó que todos los compañeros están "para todo lo que necesite" la periodista catalana. "El cáncer es la enfermedad de este siglo; o nosotros o alguien cercano lo va a tener. Prácticamente la mayoría de los cánceres si se cogen a tiempo se curan", añadió. "Concha tiene un entorno estupendo y es una gran luchadora porque con lo que ella ha hecho, con lo que ha triunfado, con lo que ha vivido; pues ahí estaba, levantándose a las tres de la mañana todos los días".

Marta Fernández también le mandó un "abrazo muy cariñoso" de parte del equipo de Las mañanas de Cuatro, programa en el que la sustituyó hace un año. "Siempre has sido una luchadora. ¡A por todas!". Compañeros de todas las cadenas se sumaron al aluvión de tuits, entre ellos Paula Vázquez, Helena Resano, Alfredo Urdaci, Carme Chaparro, Susanna Griso. J. J. Santos, Beatriz Cortázar o María Patiño, entre otros muchos.

García Campoy, que se incorporó a la plantilla de Telecinco en enero de 2011 tras la fusión con Cuatro, conduce a primera hora de la mañana un programa en el que repasa los principales titulares del día y entrevista a los protagonistas de la jornada.