madrid. La retirada de la inversión de marcas publicitarias en el programa La Noria ha dejado al espacio de Telecinco prácticamente sin anunciantes, después de perder unos cincuenta inversores como resultado de una campaña de las redes sociales desatada por su entrevista a la madre de El Cuco.
La entrevista a la madre del citado menor, condenado por la desaparición de la joven Marta del Castillo, se realizó a cambio de unos 10.000 euros, según la Fiscalía de Sevilla, lo que originó una protesta en las redes sociales, que presionaron a los anunciantes para que dejaran de invertir en el citado programa. La campaña arrecia desde hace dos semanas y el programa ha perdido unos cincuenta anunciantes, incluidos Wilkinson y Vitaldent (los últimos que han anunciado su retirada), por lo que solo mantienen su inversión aproximadamente el 10% de las marcas que venían anunciándose en La Noria. Wilkinson y Vitaldent señalaron ayer que la emisión de su publicidad en La Noria del pasado sábado se realizó en contra de su indicación a la cadena y que no quieren seguir presentes en esa franja horaria.
La pérdida de anunciantes supone un descenso de cientos de miles de euros en la facturación del programa, aunque ello no se traduce directamente en pérdidas para la cadena, ya que puede reubicar los spots en otras franjas horarias aceptando cargar éstas con más minutos de anuncios, según fuentes del sector. En cuanto a la audiencia, el sábado volvió a las cifras habituales de La Noria (algo menos de dos millones de espectadores) después del incremento registrado en la emisión del 5 de noviembre. Ese día vieron la defensa que La Noria hizo de sí misma frente a la polémica casi medio millón de espectadores más de los que habían asistido a la entrevista realizada a la madre de El Cuco (la que originó la campaña en contra del programa). >efe