La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, subrayó que no se va a conformar con que el tren Santander-Bilbao únicamente llegue hasta Castro Urdiales.
“No nos resignamos a la nada y esto es la nada. Yo no me voy a conformar con un tercio de tren o, si ustedes me lo permiten, con la prolongación de un metro hasta Castro Urdiales”, advirtió a preguntas de los periodistas, sobre una información que publica El Diario Montañés en relación al estudio informativo de este proyecto, que se dividirá en tramos separados: Bilbao-Castro Urdiales, Castro-Laredo y Laredo-Santander.
Según la jefa del Ejecutivo cántabro, esa publicación viene a decir que “las conclusiones ya están cocinadas y las decisiones están tomadas antes de realizar el estudio”. “Sería un engaño monumental, no es el primero, llueve sobre mojado. Sería como reírse en la cara de todos los cántabros. Yo no me lo quiero creer, quiero pensar que no es verdad, pero claro, con los antecedentes que tenemos en materia de infraestructuras en esta comunidad autónoma y el cuajo que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez, todo es posible...”, zanjó.
Estudio de viabilidad
Sáenz de Buruaga llamó al ministro de Transportes, Óscar Puente, aunque ayer aún no había recibido respuesta, para que le verifique que “su anuncio de reiniciar y de dividir en tres tramos el estudio de viabilidad no es otra maniobra dilatoria para seguir sin hacer nada”.