NUEVA YORK. El canal CBS y la productora Warner Brothers Television confirmaron que Ashton Kutcher será quien sustituya a Charlie Sheen en la exitosa serie de televisión estadounidense "Two and a Half Men" ("Dos hombres y medio").
"Estamos felices de tener a una persona tan talentosa, alegre y sencillamente extraordinaria como Ashton en nuestra familia", dijo el productor del programa, Chuck Lorre, quien añadió que se alegra de que el equipo se haya mantenido y no se haya dispersado tras el enfrentamiento con Sheen.
Kutcher, de 33 años, ya había adelantado la noticia el jueves por la noche con un tweet en el que preguntaba: ¿Cuál es la raíz cuadrada de 6,25?" (La respuesta, 2,5, aludía a la serie). "No puedo sustituir a Charlie Sheen", afirmó el marido de Demi Moore, pero prometió hacer su mayor esfuerzo por entretener al público. La producción de la nueva temporada empezará este verano (boreal) para ser emitida en otoño.
Por el contrario, Charlie Sheen reaccionó indignado. "Kutcher es un encanto y un brillante cómico... ¡Oh, espera, yo también!", declaró al portal TMZ.com. "Que te diviertas en el planeta Chuck, Ashton. Allí no hay aire, no hay risas, ninguna lealtad ni cariño".
Kutcher es considerado un sustituto adecuado para la serie, que tras la partida de Sheen necesitaba un nuevo protagonista. El actor tiene una amplia comunidad de fans de unos 6,7 millones en Twitter, un importante punto a favor para promocionar el programa.
Además, el actor tuvo mucho éxito con su anterior serie, "That 70s Show", emitida hasta 2006. Charlie Sheen fue excluido del programa después de numerosos titulares por consumo de drogas, alcohol y hechos violentos, así como encuentros con prostitutas. Tras un ataque verbal público contra el productor Chuck Lorre fue echado en marzo y desde entonces se buscaba un sustituto.
En vez de reemplazar al personaje de Sheen, se creará uno totalmente nuevo, según trascendió. Lorre ha ideado una fórmula muy buena para introducir a Kutcher en la trama, según el "Hollywood Reporter".
Por su parte, el "The Wall Street Journal" aseguró que Kutcher recibirá nada menos que un millón de dólares por el papel.
Esta semana se hablaba aún del británico Hugh Grant como posible candidato y favorito de Lorre, pero según los medios las negociaciones con el actor fracasaron.