Bilbao. Si el lunes Pilar Rubio se quejaba de que la prensa había sido injusta con ella por el apresurado final de Operación Triunfo, es probable que ayer pensara algo más fuerte tras el ensañamiento en la Red con su papel en la serie de Telecinco Piratas. Su estreno se convirtió en trending topic en Twitter y se pudieron leer cosas realmente crueles, aunque algunos seguidores salieron en tromba a defender a la presentadora metida a actriz. Por ejemplo, uno decía que "la serie es una auténtica basura, pero no creo que la guionista, directora y demás sea Pilar Rubio, ella no es la culpable del bodrio ese". Otro, en cambio, definía Piratas como "una comedia gitana de bandoleros en patera sumándole a la artificial Pilar Rubio" y uno más parecía haber encontrado una explicación a la, a su juicio, suntuosa ambientación: "La inversión en decorados se debe a la nula inversión en vestuario para Pilar Rubio".
Apenas había empezado la serie cuando empezaron a aparecer las primeras críticas a la actriz y presentadora, a cada cual más dura y sin piedad. "Ni-Ni Rubio. Ni sabe actuar ni sabe presentar (...) Señores de T5, sabemos que Pilar Rubio os ha salido por un millón de euros, pero la podéis amortizar en los call TV (...) Pilar Rubio, de la sobreactuación de OT a la nula actuación de Piratas", decían algunas de las críticas que recogió Vanitatis.com.
"Última hora: después de ver Piratas, Ingmar Bergman decide no resucitar no vaya a ser que tenga que trabajar con Pilar Rubio", escribió el productor musical y bloguero Abel Arana. "¡Qué escena la de Pilar Rubio y Jaenada en la cascada de Piratas! No había visto tanta tensión sexual desde... Saber Vivir", comentaba irónico el crítico de televisión Pepe Colubi. "Piratas es lo mejor que se ha hecho para combatir la piratería. Sinde estará contenta", concluía otro mensaje.