Madrid. El presidente y consejero delegado de la Cadena Cope, Fernando Giménez Barriocanal, aseguró ayer que la inversión que realizó la compañía para fichar a su nuevo equipo de deportes, encabezado por Paco González y Pepe Domingo Castaño, se rentabilizó a "las pocas semanas" y afirmó que, tras 18 meses en resultados negativos, la compañía ha conseguido resultados positivos en el último cuatrimestre. En este sentido, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, señaló que cada uno de los miembros del nuevo equipo se involucró desde el primer momento en el aspecto comercial y, "gracias a ese esfuerzo", y al "revulsivo" que ha supuesto el "subidón de audiencia" en el área deportiva, la cadena puede "mirar al futuro con optimismo". Concretamente, se refirió al ERE provisional y garantizó que "no seguirá un mes más de lo necesario".

Preguntado por si cree que los deportes de la Cope superarán en audiencia a los de la Ser, afirmó que "eso lo va a decidir el oyente", aunque reconoció que la Cope tiene una "vocación clara de liderazgo en el campo deportivo". "Para eso están los mejores en la Cope ahora mismo", añadió. Asimismo, señaló que "la tendencia de crecimiento" medida en la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) es "más que notable" y "tiene que aumentar". "Esperamos un gran tirón de audiencia, pero también un rejuvenecimiento de la misma", añadió.

Sobre la demanda que la Cadena Ser ha interpuesto contra la cadena Cope por plagio, informó de que la vista para las medidas cautelares pedidas por la primera en su demanda estaba prevista el jueves pasado, 13 de enero, pero finalmente se ha pospuesto unas semanas, lo que otorga a la Cope "una cierta tranquilidad".