bilbao. El presentador vizcaino, Ramón García, regresa a la pequeña pantalla ejerciendo un papel diferente al que tiene acostumbrados a los espectadores. Si durante años no había faltado a su tradicional cita navideña con las campanadas de Nochevieja, este año vuelve realizando una aparición estelar en un capítulo de la serie de Telecinco, Aída, donde encarnará al espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

Esta será la primera vez que Ramón García trabaja como actor. El presentador llegará al barrio de Esperanza Sur para mostrar a Mauricio Colmenero el verdadero sentido de la Navidad. El carácter egoísta e individualista del dueño del Bar Reynols no le permite ver más allá de las paredes en las que vive.

La trama del capítulo en el que intervendrá García comienza en los días previos a Nochebuena cuando Machupichu, que tiene billetes de avión para visitar a sus familiares en su país de origen, debe cambiar sus planes ante las presiones de Mauricio. Poco después, el tabernero recibirá la visita de un "graciosillo" (Ramón García). Mauricio cree que le está tomando el pelo pero, en verdad, lo que hará será guiarle a un viaje mágico donde verá su pasado, presente y futuro de la mano de García.