bilbao. National Geographic sigue asombrado con sus apuestas en la programación. Nuevos episodios de Hombres tiburón regresan a la parrilla del canal temático.

Mañana miércoles, a las 23.35 horas, National Geographic Channel estrenará una nueva temporada de la serie Hombres tiburón, producción que reúne al experto en la caza de tiburones Chris Fischer y al científico Dr. Michael Domeier, especialista en escualos, para desentrañar los misterios del pez depredador más grande que existe en el mundo.

En los nuevos episodios veremos cómo intentan probar un nuevo sistema de seguimiento, que les permitirá obtener datos de los tiburones durante más de seis años. Pero para ello tiene que colocar un dispositivo electrónico en la aleta del tiburón y esto no va a ser fácil.

tres episodios El primer contacto para los espectadores será mañana con Hombres tiburón: Zona muerta donde se mostrará cómo se pone a prueba esa tecnología. Tras haber conseguido captura, marcar y soltar a once tiburones llega el momento más esperado. El doctor Domeier deberá verificar que esa tecnología es la buena. El equipo emprende un peligro y largo vieja, más de mil millas mar adentro en el Pacífico para encontrar a los escualos.

Habrá que esperar otros siete días para contemplar el segundo capítulo Hombres tiburón: Mar embravecido. La tripulación está en la expedición más peligrosa hasta el momento. El objetivo que se marcan en esta misión es desgranar los hábitos migratorios, alimenticios y reproductivos del tiburón blanco. Con los datos que recojan tratarán de crear un plan con el fin de proteger a este gran depredador marino, del que solo sobreviven los del género Carcharodon.

La continuidad llegará el miércoles 24 con Hombres tiburón: Un macho soltero. El grupo de investigadores empieza su tercer viaje con nuevas técnicas y tecnologías que ayudarán a los científicos a identificar primero y después capturar a los grandes tiburones blancos. La pretensión es encontrar hembras aunque en su búsqueda tampoco dejarán escapar a un macho de gran tamaño que podría resolver el secreto de por qué los tiburones eligen la isla de Guadalupe, en México, para vivir.