bilbao. Las estrellas de Prisa siguen cayendo. A las anunciadas salidas de Paco González y Pepe Domingo Castaño, se podría unir tras el Mundial de Sudáfrica la de Manolo Lama, según el portal de internet prnoticias.com.
Al parecer, el detonante para que el periodista tomara esta decisión ha sido la reacción de Cuatro tras el incidente que protagonizó en Hamburgo en una retransmisión previa a la final de la Europa League que iba a disputar el Atlético de Madrid. Las críticas que recibió obligaron a Lama a pedir disculpas públicas pero desde la cadena nadie le dio su respaldo. El periodista tiene tomada su decisión y parece muy poco probable que dé marcha atrás.
Se supone que Manolo Lama dirá adiós a la audiencia que durante mucho tiempo le ha acompañado y a los oyentes después de la cobertura del mundial para la Cadena Ser y Cuatro. Tras el campeonato futbolístico, Lama se tomará un periodo de vacaciones y hacia el 15 de agosto se presentará en un nuevo medio. Lo que es casi seguro si se marcha es que no se irá a ningún medio televisivo ya que piensa que su imagen está quemada tras el incidente con el mendigo.
Entre las razones que se dan, según prnoticias.com, para esta posible salida es que Manolo Lama "se encuentra dolido con la cadena que no le ha dado ningún apoyo en el caso del mendigo y este incidente ha sido el detonante de su salida". Pero no parece que sea el único causante de su marcha del grupo Prisa.
La fusión con Telecinco no sentó nada bien a Manolo Lama que "no confía en el nuevo organigrama y no comulga con un macroequipo de Deportes controlado por JJ Santos". En las ondas radiofónicas es conocido que Lama es una persona muy cercana a Paco González y como publicó ayer prnoticias.com "no tendría reparos en acompañarle en su nueva aventura radiofónica".
Otro de los motivos sería el disgusto que ha provocado en Manolo Lama que la Ser filtrase a algunos medios quiénes relevarían a Pepe Domingo Castaño y Paco González en el nuevo Carrusel Deportivo. Los nombres que han asomado a la palestra han sido los de Tony Aguilar y Manu Carreño. Además, con este último Lama lleva varios años presentando el espacio deportivo del mediodía de los informativos de Cuatro. En este equipo parece que no era bienvenido.
Con la marcha de Lama se terminaría también una etapa en los deportes de Cuatro, ya que la dupla Lama-Carreño había cosechado grandes éxitos aunque no estuvieron exentos de polémica como la entrevista que realizaron a Florentino Pérez.