La Ertzaintza ha detenido este miércoles al propietario de un local hostelero de Andoain acusado de un delito de tráfico de drogas. El día anterior, este martes, había sido arrestado otro hombre que había salido del interior del establecimiento con una tableta de cien gramos de hachís.
Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, esta detención propició que dos patrullas de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani procediesen pasadas las 20.30 horas de este miércoles a realizar un control preventivo contra el tráfico de drogas en torno al bar. Las y los agentes accedieron a dicho local hostelero, en el que se encontraban un cliente y el responsable del establecimiento, e informaron a este último del motivo y las garantías legales que amparaban dicho control.
La Ertzaintza inspeccionó las diferentes estancias del bar y localizó, oculto en un bote, dos bolsas que contenían, en total, veinte gramos de sustancia en polvo blanco, supuestamente cocaína o speed, cinco bolsas de un gramo de esa misma sustancia, una placa de 78 gramos de hachís y una báscula de precisión.
Detención
Además, se encontró diverso material para cerrar las bolsas, una pistola de aire comprimido y un teléfono móvil del que el responsable del local manifestó desconocer datos sobre su propietario. Por todo esto, se procedió a la ocupación de las evidencias y a la detención del responsable, de 59 años y de origen magrebí, por un delito de tráfico de drogas.