Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Ertzaintza a última hora de este martes después de intentar robar en un establecimiento comercial de Bilbao productos por valor superior a los 600 euros.
Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas, cuando agentes de la Ertzaintza acudieron a un establecimiento comercial de Bilbao ya que su personal de seguridad tenía retenida a una persona que había robado algunos artículos.
Las mismas fuentes apuntan que las y los agentes que se desplazaron al lugar fueron informados de que este joven había metido en una bolsa productos por un valor superior a los 600 euros. En el momento en el que fue interceptado, el individuo golpeó a uno de los miembros del equipo de seguridad, por lo que fue reducido y retenido. Ante tales evidencias la Ertzaintza procedió al arresto de este hombre por presunto delito de robo con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles.