Un vecino del barrio bilbaino de Bilbao La Vieja frustró el robo que otro hombre estaba cometiendo a las 4.35 horas de la madrugada de este martes en el bar El Laterío, en la calle Arechaga. Según ha podido saber este periódico, el hombre trató de acceder al establecimiento golpeando el cristal de la puerta del local con una piedra.
Ni el sonido de la alarma que comenzó a sonar detuvo al hombre ya que, según se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso DEIA, el individuo siguió golpeando el cristal de El Laterío con el principal objetivo de entrar al mismo.
No obstante, el sonido de la alarma sí despertó al vecindario. Uno de los residentes en la calle donde está ubicado el local recoge parte de la secuencia. Después de intentarlo con varios golpes más, el hombre desistió y comenzó a dar patadas al cristal, tratando de romperlo. En concreto, da hasta tres patadas antes de abandonar el lugar.
Agradecimiento al vecino
Una secuencia de hechos que sucede en cuestión de cuarenta segundos y que un vecino del lugar no dudó en grabar. Incluso bajó a la calle y fue detrás del ladrón para evitar que se saliera con la suya y accediera al bar.
Personas cercanas al local de San Francisco en el que se ha intentado perpetrar este robo agradecen el gesto del vecino, "que no es de aquí y ha defendido su barrio, donde él vive. Es muy emotivo. Para mí mira, el cristal lo cambio, la puerta también... pero ostras, no cualquiera se atreve a bajar a las 4.30 horas detrás de un ladrón".