Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Basauri a dos hombres acusados de un delito de robo con violencia tras agredir a una mujer para sustraerle el bolso. Los hechos ocurrieron sobre las 2.40 horas de este domingo en el barrio de Soloarte, cuando la víctima caminaba por la zona y fue abordada por dos hombres. Tras realizarle varias preguntas, los agresores se abalanzaron sobre ella, la golpearon y la arrojaron al suelo antes de huir con su bolso.
Ropa ensangrentada
Un testigo auxilió a la mujer y alertó a la policía, lo que permitió desplegar varias patrullas en busca de los sospechosos. Poco después, los agentes localizaron a uno de ellos escondido tras unos contenedores, cuya descripción coincidía con la facilitada. Durante su identificación comprobaron que su ropa presentaba restos de sangre, por lo que fue detenido.
Minutos más tarde, otra patrulla arrestó al segundo implicado, que tenía una herida en una mano y había intentado cambiarse de ropa, también manchada de sangre. Los dos detenidos, de 19 años, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes y quedarán a disposición judicial en las próximas horas.