Usan un palé para detener una unidad de Euskotren en Bedia y vandalizarla
La Ertzaintza detiene a cuatro jóvenes por su presunta implicación en los hechos
Tirando un palé a las vías del tren para que el convoy no pudiese avanzar. Así es cómo cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, que han sido detenidos por la Ertzaintza, han paralizado una unidad de Euskotren en la madrugada de este domingo a su paso por Bedia para grafitear su lateral. Los hechos han tenido lugar sobre las 00.15 horas, cuando el personal adscrito al puesto de mando de Euskotren ha requerido la presencia policial en la estación de Bedia.
Relacionadas
Según el testimonio de un vigilante de seguridad de la estación y del maquinista de un tren en servicio que realizaba la ruta Bilbao-Donostia, habían observado a varias personas vistiendo de negro y encapuchadas que estaban esperando en uno de los andenes de la estación.
Aprovechando que la unidad estaba parada, accedieron a las vías del tren para realizar los grafitis y posteriormente huir del lugar. Con la información obtenida, la Ertzaintza montó un dispositivo policial en diferentes puntos de los aledaños de la estación. Uno de los recursos se personó en el barrio Asteitza y localizó en la parte trasera de una nave industrial un coche con el motor apagado, pero aún caliente, por lo que estuvieron en la zona hasta que alguien usase ese vehículo.
32 sprays de pintura
Finalmente, el coche fue interceptado sobre las 2.30 horas. Los cuatro ocupantes presentaban manchas recientes de pintura en la ropa. En el registro del coche, los ertzainas han localizado 32 sprays de pintura de diversos colores que coincidían con los utilizados en los grafitis de la unidad de tren. Ante tales evidencias la Ertzaintza ha detenido a los cuatro jóvenes por un delito de daños y otro de desórdenes públicos.
