Un hombre de 63 años ha sido detenido en la capital vizcaina por la Policía Municipal de Bilbao acusado de tráfico de drogas después de encontrar un kilo de cocaína en su vivienda. Las pesquisas policiales fueron iniciadas en noviembre después de que el cuerpo policial recibiese varias quejas vecinales por el menudeo de droga que se llevaba a cabo en una plaza de Bilbao La Vieja.

Las informaciones que recibió la Policía Municipal de Bilbao llevaron a la Inspección de Criminalística a iniciar un seguimiento sobre dos personas, una de ellas que presuntamente se dedicaba a la venta de droga y a la otra que actuaba como mula.

Según informan desde el Consistorio, los agentes observaron varios intercambios de droga en las vigilancias llevadas a cabo. Este pasado miércoles, 14 de enero, una unidad de paisano interceptó al principal investigado cuando bajaba de un Bilbobus a las 15.00 horas, procediendo a su detención ante las evidencias recabadas.

Control de la vivienda del detenido

Paralelamente, otros agentes aseguraron la vivienda del detenido, que cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, evitando la entrada o salida de terceras personas. Una vigilancia que se mantuvo hasta que el juez autorizó el registro de la vivienda, donde se encontraba la segunda persona investigada, un hombre de 71 años. En un registro corporal se le intervinieron más de 2.500 euros en efectivo, así como documentación con anotaciones detalladas de ventas, cantidades y compradores.

Posteriormente, en el registro de la vivienda se intervinieron cerca de 3.000 euros en metálico, un kilogramo de cocaína y 350 gramos de heroína. Una cantidad de droga que, tras su posible preparación para la venta, podría haber alcanzado un valor de mercado aproximado de 230.000 euros. Además, al segundo implicado se le decomisó el dinero intervenido y se le comunicó su condición de investigado.