La Policía Municipal de Ondarroa ha vuelto a sufrir ataques. En esta ocasión, el vehículo personal un agente municipal sufrió una serie de pintadas y en las últimas horas ha aparecido en la comisaría de la localidad vizcaina una diana acompañada de varios mensajes amenazantes, según ha compartido el sindicato Esan en sus redes sociales.
Según denuncia el propio Ayuntamiento de Ondarroa en un documento firmado por la alcaldesa del municipio, Urtza Alkorta, los hechos tildados de "muy graves" tuvieron lugar el pasado sábado, 13 de diciembre. "Tenemos una gran preocupación al comprobar que los ataques contra el personal municipal se están repitiendo. Resulta llamativo que, ante los pasos que desde el Ayuntamiento de Ondarroa estamos dando en el camino hacia un modelo propio de Policía Municipal, los ataques continúen", se recoge en el mismo.
En este sentido, continúa Alkorta, "el Ayuntamiento no acepta este tipo de hechos y expresa su apoyo al personal municipal, a los agentes de la Policía Municipal y, en especial, al agente de la Policía Municipal que ha sido atacado". Además de la pintada al coche personal del agente, la comisaría del municipio también fue pintada con una diana y varios mensajes. Unos actos condenados por el sindicato Esan.
Hechos ocurridos en agosto
Unos actos que llegan meses después de que el 16 de agosto de este mismo año se expulsase del recinto de txosnas a un agente municipal que se encontraba fuera de servicio. En esta ocasión, el agente municipal se encontraba en el lugar fuera de su horario laboral y fue expulsado del recinto por el simple hecho de ser policía municipal.