Le roban el dinero a punta de navaja en Bilbao y sigue al ladrón mientras llama a la Ertzaintza
La Policía vasca ha detenido al presunto autor de los hechos
Un joven de 25 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar el dinero a una persona en Bilbao. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 9.00 horas de este jueves, cuando un ciudadano llamó a SOS Deiak 112 solicitando presencia policial porque había sido víctima de un robo en el barrio bilbaino de Santutxu y estaba siguiendo al autor.
Relacionadas
Instantes después, una patrulla de la Ertzaintza contactó con la víctima y esta explicó que un joven le había abordado y le había agarrado violentamente del pecho. Acto seguido, le exigió que le entregara el dinero y le amenazó con pincharle con una navaja si no cumplía con sus exigencias, según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Según la descripción física facilitada por el denunciante se pudo determinar quién había cometido el delito, identidad que quedó confirmada tras mostrar una fotografía del sospechoso a la víctima. Se trataba de un delincuente multirreincidente que ya se había visto implicado en varios robos similares en este último mes, añaden las mismas fuentes. El presunto autor del robo fue localizado en su domicilio de Bilbao y se procedió a su detención por un robo con violencia. El arrestado fue puesto en la tarde de este jueves a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Un motorista herido tras chocar contra una furgoneta en Zaldibar
-
Once detenidos por un fraude millonario al Servicio Murciano de Salud
-
Dos años de prisión por arrancarle una oreja a un hombre en una pelea por un aparcamiento
-
Fallece un trabajador tras caer unos 30 metros desde el techo del Movistar Arena de Madrid
