Dos jóvenes de 22 y 25 años de origen magrebí han sido detenidos por la Ertzaintza en Amurrio. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, sobre ellos pesaba una orden emitida por un Juzgado de Bilbao para llevar a cabo su arresto y su puesta a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves de la semana pasada, cuando los jóvenes robaron, presuntamente, en un comercio de Amurrio dedicado a la telefonía. Se llevaron casi una veintena de teléfonos móviles de alta gama y rompieron un cristal del escaparate para meterse dentro.

Una vez se tuvo conocimiento de este delito, desde la Ertzain-etxea de Laudio se iniciaron las investigaciones correspondientes, en colaboración con la Policía Local de Amurrio, para su esclarecimiento. A raíz de las pesquisas realizadas, se pudo determinar la identidad de los dos presuntos autores de este robo.

Te puede interesar:

Investigación sobre ambos

En la mañana de este pasado domingo, ambos fueron localizados y detenidos en Amurrio. Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad, fueron puestos este martes a disposición de la Autoridad Judicial. Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, la Ertzaintza continúa con las investigaciones policiales sobre ambos ya que podrían estar implicados en otros robos cometidos en comercios y viviendas de la zona.