Un joven de 21 años ha sido detenido por robar la caja registradora de un bar situado en Abando. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el hombre ha forzado la puerta de entrada del establecimiento hostelero haciéndose con la caja registradora y el dinero de la recaudación.
Los hechos han tenido lugar sobre las 4.00 horas de este martes, cuando la Ertzaintza ha recibido una llamada alertando de un robo en dicha zona de Bilbao. En el bar se encontraba una trabajadora, que ha relatado que se encontraba realizando sus tareas cuando ha escuchado golpes en la puerta de entrada. Posteriormente ha entrado al local un hombre que ha tratado de taparse la cara con un jersey.
El joven se ha dirigido hacia la barra y ha arrancado el cajetín del dinero de la recaudación. Antes de salir del local a la carrera, ha lanzado el monitor situado sobre la caja contra la empleada, llegando a alcanzarle en una mano, hecho que le ha provocado una lesión leve en un dedo. Los agentes actuantes han localizado al presunto autor en las inmediaciones del establecimiento.
Al darse cuenta de que le seguían, ha tirado la caja robada al suelo y ha intentado darse a la fuga, siendo interceptado con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao. Una vez recuperada tanto la caja como el dinero que había dentro, se ha procedido a su detención. El arrestado, que cuenta con antecedentes, principalmente por hechos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial cuando queden finalizadas las diligencias policiales.