Un hombre de 39 años ha sido detenido esta madrugada en Barakaldo, acusado de un delito de robo con fuerza tras fracturar el escaparate de un establecimiento de telefonía móvil y sustraer objetos de su interior. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron minutos antes de las cinco de la madrugada de este domingo, cuando un vecino alertó a la Ertzaintza sobre la presencia de un hombre que estaba dando golpes al escaparate de una tienda de telefonía en el barrio de Cruces, aparentemente con la intención de robar.

Varios recursos policiales se desplazaron al lugar y comprobaron que el cristal del escaparate había sido fracturado. Tras recibir la descripción del sospechoso proporcionada por el informante, los agentes iniciaron la búsqueda y localizaron poco después a un hombre cuyas características coincidían con las facilitadas.

Con antecedentes

Te puede interesar:

La persona, con antecedentes por hechos similares, fue identificada, y en los alrededores se encontró una mochila oculta bajo un seto, propiedad del implicado, que contenía herramientas y unos auriculares del establecimiento, aún en su embalaje original.

Como consecuencia, el hombre fue detenido por un delito de robo con fuerza en las cosas y trasladado a dependencias policiales para la elaboración de las diligencias correspondientes. Una vez finalizado el procedimiento, será puesto a disposición judicial.