Investigan a nueve personas por tirar pintura contra los juzgados en una manifestación no comunicada
Una décima va a ser propuesta para sanción por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al obstruir la labor de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigadas a nueve personas que en la mañana de este miércoles han participado en una concentración no comunicada frente a los juzgados de Gipuzkoa. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, se trata de cinco hombres y cuatro mujeres, que han impedido el acceso de personas al edificio y han lanzado pintura contra la fachada.
Además, otro hombre ha sido propuesto para sanción administrativa al obstruir la labor de las y los agentes. Los hechos han tenido lugar sobre las 10.00 horas de este miércoles, cuando la Ertzaintza ha sido requerida para personarse en los juzgados de la Plaza Teresa de Calcuta en Donostia, ya que los participantes de una concentración no comunicada han lanzado pintura contra el edificio y han obstaculizado la entrada al mismo.
Las mismas fuentes apuntan que, la Ertzaintza ha identificado a un total de diez personas. A nueve de ellas, de entre 18 y 26 años, participantes de la concentración no comunicada, se les han abierto diligencias como investigadas por los delitos de desórdenes públicos y daños, mientras que la décima va a ser propuesta para sanción por infracción de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al obstruir la labor de la Ertzaintza.
Temas
Más en Sucesos
-
Interceptan casi 1.000 camisetas falsificadas en una tienda de San Francisco
-
Siete médicos de guardia, intoxicados en la cafetería de un hospital de Málaga
-
El anestesista detenido por el homicidio de una niña es sospechoso de robar medicamentos
-
Investigan a una mujer por quedarse con 100 décimos del sorteo de lotería de El Niño de 2025
