Tres jóvenes de entre 23 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza después de ser sorprendidos cargando en una furgoneta el material robado de una obra. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.17 horas de este domingo en un edificio en obras del municipio vizcaino.
Una llamada de un vecino de la localidad alertó a la Ertzaintza de la presencia de unos hombres que estaban cargando el material de obra en una furgoneta aparcada en los aledaños del edificio. Los recursos que se personaron en el lugar identificaron a tres hombres junto a una furgoneta cargada de barras de acero corrugado.
Fue entonces cuando los agentes procedieron a realizar una inspección del edificio en construcción, comprobando que los implicados se habían colado en el lugar abriendo una valla de la obra, entrando en el lugar y robado de su interior el acero que después cargaron en e vehículo de gran tamaño. Ante tales evidencias, los tres jóvenes, de 23, 24 y 27 fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza. Tras concluir con las diligencias policiales, serán puestos a disposición judicial.