Confiesa a la Ertzaintza que entró en el caserío tras forzar una ventana
La mujer detenida accedió a la vivienda saltando una valla exterior y escalando hasta el primer piso en la localidad alavesa de Aiara
Una mujer de 35 años ha sido detenido como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda unifamiliar. Según informó el Departamento de Seguridad, la sospechosa habría accedido al domicilio saltando una valla exterior, escalando hasta el primer piso y forzando posteriormente una ventana para entrar.
Enseres revueltos
El aviso se recibió poco antes de las dos de la tarde del sábado, cuando una llamada alertó de que una persona había entrado en el interior de un caserío. Una patrulla de la Ertzain-etxea de Laudio se desplazó hasta el lugar y, cuando se disponían a inspeccionar la vivienda, una mujer abrió la puerta desde dentro.
Tras identificarla, la sospechosa reconoció a los agentes que había accedido al inmueble utilizando los métodos descritos. Los agentes comprobaron que en el interior había varios enseres revueltos, compatibles con un intento de robo. Ante estos hechos, fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza. Una vez finalizadas las diligencias policiales, la mujer será puesta a disposición judicial.
Temas
Más en Sucesos
-
Rescatados cuatro montañeros con hipotermia tras un operativo de más de seis horas en Sierra de Gredos
-
Herida grave en Mallorca tras ser atacada con un cuchillo por su expareja
-
Detenido un falso representante deportivo acusado de abusar de 61 menores
-
Condenada a dos años y medio de cárcel por revelar una conversación entre su marido y sus hijos en un chat de padres
