Síguenos en redes sociales:

Usa una botella de cristal rota para agredir en la cabeza y el cuello a dos hombres en Bilbao

Las víctimas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Basurto

Usa una botella de cristal rota para agredir en la cabeza y el cuello a dos hombres en BilbaoErtzaintza

Un hombre de 35 años y de origen subsahariano ha sido detenido por la Ertzaintzaacusado de un delito de homicidio, en grado de tentativa, tras agredir con una botella rota a otros dos en el transcurso de una pelea en la madrugada de este domingo en el barrio bilbaino de Abando. Según informan fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno vasco, las dos víctimas, de 22 y 27 años y de origen subsahariano, han sido trasladadas al Hospital de Basurto con heridas en la cabeza y en el cuello.

Los hechos han tenido lugar sobre las 3.30 horas de este domingo. Ha sido a esa hora cuando varias patrullas de la Ertzain-etxea de Bilbao han sido informadas de una posible agresión entre varias personas en la zona de Abando en la que podría haber varias víctimas con heridas sangrantes.

Los recursos de la Ertzaintza se han trasladado hasta Alameda Urquijo. Una vez allí, en las inmediaciones de un local de ocio, han observado la presencia de tres hombres. Dos de ellos presentaban heridas sangrantes en la cabeza y en el cuello por lo que se ha procedido a su identificación por su posible implicación en una agresión. Un recurso sanitario que se había desplazado al lugar ha corroborado la compatibilidad de las heridas de las dos víctimas con una agresión con una botella rota. Ambos han sido evacuados al Hospital de Basurto para ser atendidos de las heridas sufridas en la cabeza y en el cuello durante la agresión.

Te puede interesar:

Trasladado al hospital

Con los datos recabados en el lugar, la Ertzaintza ha procedido a la detención del presunto agresor, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, que también presentaba unas heridas en las manos producidas por los cortes sufridos al romper la botella de cristal utilizada en la agresión, ha sido evacuado al hospital para ser atendido por los servicios médicos. Posteriormente, el agresor ha sido trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias. Al finalizar las diligencias del atestado policial, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.