El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia ha restablecido el servicio de agua en los municipios de Trapagaran y Muskiz, tras una avería registrada la tarde del viernes, pero la recomendación es, por el momento, no consumirla debido a problemas de turbidez, ha indicado el Consorcio.

"Debido a problemas de turbidez, la recomendación es no consumir agua, dejar correr el agua y purgar la red doméstica hasta nuevo aviso", advierte el Consorcio de Aguas.

Una avería general dejó este viernes sin agua potable a algunos de los vecinos de varios municipios de Ezkerraldea. "El Consorcio de Aguas ha informado al Ayuntamiento de Santurtzi de una avería general que puede afectar a nuestro pueblo", señalan desde el Consistorio santurtziarra sobre las 19.40 horas.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sestao apuntaron que "el alcalde se ha puesto en contacto con el Consorcio de Aguas. Varios municipios de la Margen Izquierda nos hemos quedado sin suministro de agua potable debido a una avería. Seguiremos informando a medida que el Consorcio de Aguas nos vaya proporcionando más información".

Según informan desde el Consorcio de Aguas, la red que se ha roto está ubicada entre Las Carreras y Ballonti. La misma fuente señalaba que estaban tratando de aislar el foco del problema para que menos gente se vea afectada por este problema. Pero, al ser una tubería de una red principal, puede llevar tiempo. El Consorcio desconoce a cuántas personas estaba afectando esta avería. Las primeras llamadas se produjeron en torno a las 19.00 horas de la tarde de este viernes.