La Ertzaintza ha detenido a dos hombres, de 27 y 28 años, e investigado a un tercero, de 29, acusados de extorsionar a un ciudadano de Portugalete al que, mediante amenazas y coacciones prolongadas durante varios meses, obligaron a entregarles más de 40.000 euros.

La investigación comenzó el pasado 22 de octubre, cuando la víctima presentó una denuncia en la comisaría de Muskiz. Según relató, desde agosto venía sufriendo presiones por parte de varios individuos que lo habían implicado en una "falsa trama" a raíz de un supuesto altercado ocurrido en un bar de Portugalete. Aprovechando esta situación, los jóvenes le habrían exigido importantes sumas de dinero bajo amenaza de represalias si no accedía a sus peticiones.

Los agentes confirmaron que entre agosto y octubre la víctima realizó múltiples pagos a través de Bizum y transferencias bancarias, hasta superar la cuantía de 40.000 euros. La situación económica y emocional del afectado se había vuelto insostenible al no poder seguir cumpliendo con las exigencias de los presuntos extorsionadores.

Dos detenidos

Te puede interesar:

Finalmente, la Ertzaintza logró identificar a los tres implicados y proceder a la detención de dos de ellos, mientras que el tercero ha quedado en calidad de investigado por los mismos hechos. Todos son de nacionalidad española y cuentan con numerosos antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad.

Tras la práctica de las diligencias correspondientes en dependencias policiales, los arrestados han sido puestos a disposición judicial.